¿Demasiado tarde para abrirse al Mundo a los 20 años? A raíz de una reciente crisis que desestructuró mi identidad, comienzan a invadirme interrogantes que requieren de respuestas para posicionarme ante los otros, ante mi DESEO, tarea que no será fácil por la imbrincación pulsional que rige nuestro psiquismo. Eros y Thanatos en constante lucha, configurando mis actos histéricos pero, fundamentalmente, mi estructura obsesiva.

domingo, 19 de diciembre de 2010
¡ Cierre del Blog, Hasta Siempre !
domingo, 31 de octubre de 2010
80 Excusas para NO dejar de sufrir
domingo, 24 de octubre de 2010
Soy INMADURO afectivamente. Por eso no puedo AMAR.
NAHUEL: decile q me siento muy bien con uds dos porq me cuidan mucho
te amamos
y sos mi Sol y san se acabó
jijijiji
sábado, 9 de octubre de 2010
El centro del Universo
domingo, 3 de octubre de 2010
DeMuErTe y Pulsión, entre B. y Yo
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio
sábado, 25 de septiembre de 2010
Fighter!

viernes, 24 de septiembre de 2010
PARA MARIOLA
martes, 21 de septiembre de 2010
Lo peor que les puede pasar es sentirse completos
viernes, 27 de agosto de 2010
La semana en la que todo estuvo perdido
Esta semana fue de terror. Depresión en su máxima expresión. Absoluta pérdida del sentido de la vida. Desorientación total. Desgano generalizado. Todo me pesaba hacer: levantarme, conciliar el sueño, estudiar, pensar, hablar. Conductas compulsivas más descontroladas que nunca: sobrealimentación, estudio obsesivo. Desgaste mental infinito.
Me sentí al borde de la muerte, con todas estas cosas explotando dentro mío y, sin embargo, sin poderlas hablar con nadie, cara a cara. Pero me dí cuenta. Es por eso que hoy, a las cinco de la mañana, me levanté a escribir esto.
MI VIDA NO TIENE SENTIDO PORQUE NO HAGO NADA!! Lo único que me dedico a hacer son actividades ligadas a mis obligaciones: estudiar, colaborar en casa, etc. De ahí en más no me permito expresar mi deseo en alguna otra actividad que me de SATISFACCIÓN. Es por eso que, ante 20 años de insatisfacciones, me refugio en actos compulsivos como comer como perro. A ver. La comida satisface, pero el exceso de ella está tratando de llenar una insatisfacción espiritual, personal, que es otra cosa.
TODA MI VIDA HICE NADA!! Y toda mi vida fui un obsesivo del estudio, obteniendo las notas más altas, forzándome muchísimo.
Quizás sea un apático, un MISÁNTROPO, una persona a la que NO LE GUSTA NADA. Pero mis días no tienen sentido si abro mis ojos y sólo pienso en estudiar todo tal cual debe ser. No hay planes de hacer otra cosa. Si voy al gimnasio, lo sufro. Me retraigo, me siento más PRESIONADO que DISTENDIDO, por la presión de los otros. SOY UN RETRAÍDO, y todo esto me lo guardo para mi. MI PEOR DESTINO:
Me hice enfermo, adicto. Mi vida es la computadora. Y me obsesiono con ella, con el chat, con los chicos, CON ESTE BLOG hablando cada vez peor de mí y haciéndome el peor daño posible. CONDUCTAS COMPULIVAS que comenzaron años atrás para tapar mi enorme VACÍO pero que YA NO ME LLENAN!!!! Es esta la causa de la depresión absoluta (la sentí así) de esta semana. Claro, porque todas estas seudo satisfacciones del deseo-vía virtual- sucumbieron. YA NO ME ALCANZAN PORQUE NO SON REALES y, ahora si, ME QUEDÉ SIN NADA.
Y aquí me quedan DOS OPCIONES: o salgo forzado a la sociedad tratando de desenvolverme de modo que mi deseo se satisfaga y eso me haga mantener vivo, o morir.
¿Por qué estoy tan atascado en dar el paso hacia fuera de mi casa?
Son muchas cosas pero, básicamente, no he cortado el cordón umbilical con mis padres. Sigo metido en ese vicioso y maldito circuito de obedecerlos, de sentir pena por ellos y de ser FIEL al principio del no-deseo que me inculcaron. NO PUEDO aceptar a mis padres imperfectos y mortales, que se degradan de a poco, a esta VIDA DE MIERDA en que uno pierde a sus seres queridos. ¿Para qué vivir así? ¿Cuál es su sentido? Esta vida es una porquería, es injusta, cada vez más inseguridad, más muertes de inocentes, más injusticia. Los pobres perdemos. Los ricos hacen lo que quieren. El mundo se degrada, desastres naturales cada vez más agresivos con la consiguiente PERDIDA DE TODO. Desocupación, POBREZA, inequidad social. ESTE ES UN SISTEMA PERVERSO, maldito. Esta vida es una mierda y ni hablar de las enfermedades terminales que destruyen familias! Oh, Señor! Qué diferente imaginaba esta vida de niño, llena de colores y canciones. Duelo de la infancia...
Estoy desarrollando una FOBIA SOCIAL, tengo TERROR a la inseguridad. Es cierto. Pero detrás de ese miedo (que se hace terror) está el problema del retraimiento, de no saber cómo darle sentido a mi vida esquivando el deseo.
QUERIDOS SEGUIDORES Y SEGUIDORAS: Como dije en el post anterior, voy a hacer un ESFUERZO por luchar, por tratar de salir de esta VIRTUALIDAD de vida (en mi vida todo es virtual salvo las obligaciones) y encontrar el camino de la satisfacción personal, único motor de la vida de las personas, impulsado por el combustible más potente: el deseo propio.
domingo, 15 de agosto de 2010
La Batalla Final


miércoles, 11 de agosto de 2010
Mini resumen del post anterior
Me desnudo. Mi peor miseria
Parece que no soy tan insensible como vengo diciendo varias entradas atrás. Porque les juro que esto que voy a escribir hoy me llena de angustia y fuertes ganas de llorar. Me hace un nudo en la garganta, me hincha los ojos. Me bloquea toda posibilidad de pensamiento arrojándome a un estado de ente, de cosa, de objeto. Triste.
Y es que me di cuenta de la más pura verdad. A ver. Esto me harté de hablarlo con mi psicóloga durante los cuatro años de la bendita terapia. Pero parece que de a poco voy cayendo en todo esto. Y hay días, como hoy, en los que se me presentan situaciones que me hacen comprender de fondo-y en serio- de qué se trata todo. De qué se trata mi vida. Cuál es el nódulo central de mi neurosis. Cuál es mi problema con los otros y el Mundo. Por qué no los tolero.
Y la respuesta se condensa en una sola palabra que, a pesar de ser una, dispara miles de conflictos, de idas y vueltas, de identificaciones, de relaciones edípicas, de complejos y traumas. La respuesta es NARCISISMO.
Pero el patológico. Y esto no lo digo por tirarme mala onda como siempre. No. Esto lo digo con conocimiento de la materia, basándome en mis estudios de Psicología y mis cuatro años de terapia. Es patético. No sé cómo una mente puede funcionar así.
El punto es: según Freud, se da un proceso, en el niño, de Narcisismo Primario que destaca el YO IDEAL. Es decir, que YO lo soy todo y el mejor (para los padres). Después viene el IDEAL DEL YO, aquel a quien me quiero parecer, ya que me di cuenta que no soy todo. El niño crece, ese NO-TODO (Complejo de Castración) se asimila, se reprime y permite la maduración. Bueno, es re simple. Me quedé atascado en ese proceso. Por eso soy un inmaduro afectivamente, por eso soy un niño, por eso me amo tan patológicamente que no me permito amar a nadie más. Por eso vivo haciendo todo para obtener la aprobación de mis papitos.
Yo a mi analista le repetía mis sospechas de “autismo”. Es obvio que no era-ni es- mi cuadro. Pero con ello me refería a esa sensación extraña de que
Le copié todo a mi hermana. Porque ella era la preferida. Fui el mejor alumno como ella. Mi deseo moría día a día, pero necesitaba ocupar ese lugar especial para mis padres. Yo era el mejor. Y ellos me impulsaban a eso. Yo conquistaba al Mundo, era el Rey de los reyes. Casi Dios. Hasta que, de un chirlo al alma, me hicieron ver que no era el mejor para NADA. Al contrario, que tenía demasiadas falencias cognitivas, que no era para nada inteligente-sino aplicado-y eso me sumergió en el pozo depresivo con el que transité toda mi adolescencia, aislado de la gente.
Hoy en día estas fallas en el proceso de Narcisismo se siguen haciendo notar. A pesar de que ya pasó mucha agua bajo el puente, sigue estando presente en forma constitucional en mi psiquismo. Y me sucedió anoche: ME MUERO DE
Por eso no puedo estar bien con ningún chico. Porque no tolero estar con alguien QUE ME GUSTE. A ver: ese alguien que me guste sería lindo y no lo toleraría porque no me considero lindo. No soportaría que me deje, perderlo, que me use. Que me estruje el NARCISIMO, EL EGO. Creo que ahí, de
Y no te doy nada de sentimientos. Tenerme como amigo implica que te acostumbres a mis MIGAJAS afectivas. Y también voy a despreciar lo que me das. No quiero engancharme en
Así vivo, en la constante angustia, escondiéndome de la gente porque SIEMPRE son mejores que YO, más lindos, más inteligentes, más seductores. Soy nadie. No tengo nada bueno para dar. Solamente escribir estas mierdas que son detestables, que HARTAN a todos. Densas, densas, asquerosas. Con olor a podrido. Con olor a muerte.
Sigo sin tolerar ser UNO MÁS. Quiero ser el ÚNICO y el mejor, en todo. Quiero ser el más amado, por todos. Ocupar, por siempre, ese lugar dorado de ser lo mejor para los padres, el que los complete. Quiero sacarme siempre diez aunque me REVIENTE estudiando (porque no soy inteligente). Mi vida al revés. Deseo sofocado. Uno más. El mejor. No-todo. Soy un narcisista de mierda, un enfermo.