domingo, 19 de diciembre de 2010

¡ Cierre del Blog, Hasta Siempre !

Queridos amigos:


Todo este tiempo no escribí porque me pasaron cosas tan grandiosas (en mi mente) que sinceramente no encontré palabras para expresarlas. Afortunadamente, me fue muy bien en mis cursos y exámenes, lo que hace que este año sea considerado como muy positivo en lo que respecta al ámbito académico, mientras que en relación a lo personal apestó de punta a punta.

Pero se acabó. Apestó porque yo quise que así fuera. Si, es cierto que soy un super neurótico, con todas las letras y las complicaciones que ello implica, pero me la pasé todo este año, al igual que otros amigos, jugando a morir. Porque eso nos encanta. Nos produce mucho goce jugar a arruinarnos la vida, a esquivar las ocasiones que sabemos nos harán felices, o no hablarle al chico que nos gusta, o salir con amigos, o hacer aquel curso que deseamos. Nos encanta morir cada día.

Es CIERTO que esto no es 100% conciente y voluntario, pero en gran parte hay un estancamiento a mejorar por la sencilla razón del goce a estar mal que NUNCA va a dejar de existir entre los humanos. Así es, señores, esa pulsión autodestructiva, DeMuErTe, va a seguir entre nosotros, pero también dependerá de cómo la manejemos.

Luego de encontrarme en un breve pero profundo período de depresión y retraimiento, tuve la suerte de contactarme con gente que me está ayudando con sus palabras, que me hace bien, que me dan una mano para salir de esta burbuja...y me ayudaron a verle el sentido a mi vida: todo el tiempo busqué UN LUGAR para mi...es todo lo que pedí y lo que pido llorando y azotándome todo el tiempo. Pero ese lugar SIEMPRE estuvo desde el lado de la perfección y la NO-FALTA. Hoy yo, Nahuel, me doy cuenta que eso es lo que tengo que TRABAJAR si quiero ser feliz.

YA NO ME PUEDO HACER EL TONTO. Tengo que trabajar la FALTA y el Edipo, poder hacer el corte. Es a lo que debo abocarme para estar mejor. Dejar de jugar a morir y ROMPER de una vez esas malditas CADENAS de culpa y miedo a la pérdida de amor, que me atan todo el tiempo y no me dejan volar. Destrozarlas y animarme a planear por los aires, suaves en mi cuerpo, más libre que nunca, habiendo aceptado previamente que un estrello es siempre posible, y que el error y la falta nos están esperando ahí fuera para recordarnos una y otra vez que somos humanos, incompletos por siempre, me guste o no.

Así que quiero empezar una nueva vida, al menos tratar de hacerlo. Basta de temores, de cadenas, de fobia a la incompletud y de cadenas edípicas culpabilizantes. Ese es un buen resumen. Basta de tanta neurosis desmedida. Basta de jugar a morir, game over. Una vez que acepte la FALTA me animaré a volar y buscarle el sentido a la vida, ya que la ella no lo tiene por sí misma, sino que hay que dárselo...y...



...si en el último de los casos, nada de esto funciona, me habré declarado un misántropo por excelencia.



MUCHAS GRACIAS a toda la gente que me apoyó desde aquí. Este blog comenzó en un tiempo en el que yo estaba muy quebrado y cada uno de sus comentarios me aliviaban el alma, así sean pocas lineas, realmente me servían de orientación en este túnel oscuro y cada vez más cerrado, asfixiante.

MUCHISIMAS GRACIAS, mi gente querida! Es la primera vez que hago un blog y me voy con una super satisfacción, fue una experiencia realmente maravillosa haberlos conocido. Les deseo muy felices fiestas, felices vacaciones y un próspero 2011 !!!

Y recuerden: La vida (humana, siempre la humana, en cultura) es una Mierda; pero en nosotros está alivianar un poco su eterna pesadumbre y aplacarla con todos los mecanismos defensivos posibles, incluyendo estas neurosis maravillosas o fantasías desorbitantes.

Me despido, me voy. Mil gracias de nuevo, gracias a todos por todo. Los kiero. Hasta siempre. Buena vida!



"LA DICHA DE LA VIDA CONSISTE EN TENER
SIEMPRE ALGO QUE HACER,
ALGUIEN A QUIEN AMAR
Y ALGUNA COSA QUE ESPERAR"

(Y nada de eso será posible si no aceptamos la falta humana)





Seamos realistas; pidamos lo imposible.




DeMuErTe






7 comentarios:

  1. QUE FUERTE...Exito Nahuel, fue grato leérte.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Nahuel, no entiendo porque dejas el blog?, me parece que es una excelente herramienta de autoayuda, progreso, autoevaluacion y análisis; creo que la posibilidad de que lo mantengas será muy redituable para tus nuevos objetivos, estoy seguro que seria mejor cambiar el enfoque, contenido tal vez, en pro de nuevas metas. Por otro lado será una gran perdida para el mundo virtual, que algunos lamentamos si sucede, apelo a tu intelecto y capacidad de análisis a fin de que continúes escribiendo. De todas formas ya sabes que se te estima y quiere, un beso. Mike

    ResponderEliminar
  3. Es de cajón madera de arbol que no lo dejaras, y volveras con mas ideas nuevas, tu otro si te lo garantiza

    Saludos y que tengas unas felices Navidades

    Carlos

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo amigo Nahuel, que tu celebración de la Navidad esté llena de felicidad y de todo lo bueno al igual que el año que sigue.
    Igualmente soy partidario que ojalá sigas con tu blog, pero no te obligues a continuarlo o a dejarlo, lo que venga bienvenido sea!!!
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  5. Nahuelito... escribe siempre que lo necesites, que estaremos aquí para leerte y para saber de ti, vale?

    Felices fiestas y próspero año nuevo... :)

    Besito pa mi principito.

    ResponderEliminar
  6. Yo me alejé un tiempo y ahora estoy de regreso. Ojalá te suceda lo mismo. Un abrazo enorme Nahuelito y buena suerte.

    ResponderEliminar
  7. Paso a dejarte un abrazo, amigo. Espero estés disfrutando de buenos momentos.

    ResponderEliminar