lunes, 5 de julio de 2010

El Último Cocktail


Acabo de volver del instituto con una idea fija como nunca antes me había sucedido. Con la mayor seguridad del Mundo. Con una extraña sensación de saber que lo que pienso es la clave para todo. Decidido. Ni un minuto más.

Hoy fui al instituto por sólo algunas horas, ya que varias de las materias ya las tengo aprobadas. Fui con toda la energía y alegría del mundo. Volví destrozado.

No puedo. Me siento solo. Muy solo. Siento que no tengo a nadie a mi alrededor. Siento que soy un estorbo. Siento que sobro en este paisaje. Siento que no soy tenido en cuenta. Siento que siempre soy yo el que tiene que esforzarse por entablar conversaciones con los compañeros, ellos no están interesados en mi. ¿Soy el nerd aburrido del curso? ¿Soy el abuelito, por eso nadie me da bola?

Y más allá de esas realidades concretas, siento que no soy querido. No. No siento afecto de parte de nadie. No sé si existe y quizás no soy capaz de sentirlo. No lo sé. La única certeza que tengo hoy es que estoy profundamente solo, que nadie me quiere-o al menos lo siento así-y que soy un estorbo en este mundo, una piedra que, en caso de desaparecer, muy pocos se darían cuenta y sin mucho asombro.

Estoy en un callejón sin salida. Esperaba que me tratés bien, Andrew, pero siento que siempre sos despectivo conmigo. ¿Qué es lo que pasa? Algunas compañeras querían que me siente cerca. Pero no puedo tolerar sentir amor, afecto, NO PUEDO HACERLO. Estoy atrapado, cada día me encuentro más solo, mas vacío. Les juro que tengo un millón de ganas de acabar con esto de una vez, pues cada vez le encuentro menos sentido a todo.

Me siento condenado a vivir en el desamor y en la tortura de la pulsión maldita. Pero esta vez estoy decidido a acabar YO con ella.

Esta SOLEDAD que me destroza se mezcla con innumerables COMPLEJOS. No sé qué exactamente sucedió hoy, pero se mezcló todo y estoy explotando. Estoy desbordado. No encuentro consuelo. Me siento el más horrible, anti-fashion, fachero (good- looking) del mundo. Todos los chicos que quiero NI SIQUIERA me ven. Y los que me ven me encargo de espantarlos.

Ya está. Estoy muy cansado. No puedo controlar esta histeria. Esto es más fuerte que yo. SI NO SOY CAPAZ de sentir amor, creo que mi vida ya no tiene ningún sentido porque, seguir estudiando así, me llenará de medallas pero también de la más profunda soledad, tristeza y dolor.

Amigos. NO PUEDO. Y cuando digo no puedo es porque hace años que lo vengo intentando. No tengo CARÁCTER ni para sostenerte la mirada, ni para EXPRESAR una opinión, un punto de vista. YO VIVO QUEBRADO, por cualquier cosa tengo muchas ganas de llorar. Si peleo con vos me callo porque necesito reprimir ese llanto, estoy atrapado en esta angustia infinita y desamorada, sin valor. No tengo el valor necesario para vivir. No tengo nada. Soy una máquina sin corazón emborrachada de MIEDOS que me paralizan, que no me permiten hacer nada. Le tengo miedo a todo, desde siempre. Mi DESEO está atrapado en este cocktail mortal y no puede salir. Y se muere. Y con él muero yo.

El deseo entre rejas en este vicio histérico asfixiándose cada vez más. Es un callejón que se da maña para NUNCA tener salida y terminar volviéndome loco. Estoy atrapado.

No tengo el valor necesario para amar, dejarme amar y decir te amo, por lo tanto, esto ya no tiene ningún tipo de valor para mí. Todo se ha deslibinizado. Nada vale la pena ya. El deseo, entre rejas, llora, pero por dentro. Ninguna lágrima ha sido autorizada para salir. Y mientras continúa el llanto incesante, el deseo, va despareciendo hasta su extinción como la llama de una vela que no encontró motivo alguno para seguir brillando.

4 comentarios:

  1. Cambiar es algo progresivo y no siempre se obtiene lo que se planea, tal vez esos compañeros tuyos están confundidos como yo que no sabemos como tratarte, en mi caso no deseo herirte ni ahuyentarte, quiero seguir conociendote, y eso que siempre termino angustiado de leerte, porque no se como decirte que no estas tan solo, sin hacerte huir a ti... Yo te leo, y no te entiendo del todo, supongo que tu tampoco, y creo que necesitas relajarte.
    Si, aunque tu un día estés decidido a cambiar, no significa que todo el mundo lo hará, la amistad es algo que se cultiva, se va nutriendo; si tu sabes que te has desconectado de ellos, entonces sabes que no es en automático que se acerquen a ti. Esto es poco a poco, un día a la vez; la felicidad no es algo
    imposible, pero tampoco tan fácil de construir, y te vuelvo a repetir, no te tomes todo tan en serio

    ResponderEliminar
  2. Llorar en dosis perfectamente equilibradas es una práctica que limpia el alma. Sigues recordándome a mí mismo en el peor momento emocional, hace siete años atrás. Cariños! ;)

    ResponderEliminar
  3. de soledades se habla y se silencia el alma de caminares vagando a trote y troteando la soledad es fiel compañera de arduas batallas quedas besitos gaviota

    ResponderEliminar
  4. Hola Nahuel!!!... calma calma, los procesos personales llevan tiempo, años si se me permite y no debés olvidar algo, tenés que ser más cauto en el maltrato hacia tu ser, no hay culpables... las emociones son un estado mental que nada tiene que ver con la realidad, claro que esto es muy díficil de asumir, porque somos concretos y reales en el plano físico y nos aferramos a ello a rajatabla!... El amor, el cariño, el afecto, cómo no entenderte?. en si, en tu búsqueda, estás buscando lo que todo ser humano necesita para seguri creciendo: AMOR... pero??? y si empesamos por casa primero? yo creo que hay falta de amor personal y eso no se logra de un día para el otro, hace falta tiempo y lágrimas, muchas y cuando creas que ya no puedas más, escurrite un poco, sacudite porque seguirán saliendo hasta que por fin verás un arcoiris lejos, muy lejos y deberás correr pausadamente hacia él para poder escalarlo y volver a sonreir (no, la caja del tesoro no existe!!! jajajaja... en todo caso, la sonrisa en tu rostro será tu mejor tesoro pibe!!!)
    Bueno, y como siempre, mis mejores consejos son musicales, te paso este link con un tema que espero te ayude a transitar este momento de llanto y penas y reencuentro con vos mismo:

    Arco iris
    Canción con aire de bailecito y fuga de vidala
    Letra y música: Irupé.
    Piano, guitarra acústica, percusión vocal, voz y coros: Irupé
    Efecto sapito: By Fer
    Bombo: Juan Martín Díaz

    No te guarde ni uan lágriam
    Deja que corran...
    Son el río mismo de la vida y
    Lo que importa es
    Ser valiente y navegar
    Aunque no haya donde anclar...
    Porque solo con llorar
    Tu alma ya se alivia
    No le tengas miedo al mar
    Que hay en tus ojos
    Tu tesoro puede estar
    Detrás de todo el llanto
    Y una luz hará brillar
    La última lágrima
    Y verás nacer un arco iris de tu risa
    Y comprenderás que en el misterio de la brisa
    Se abre una ventana nueva
    Donde ya no hay prisa
    No te guardes ni una lágrima
    Deja que corran...

    (lamentablemente no he encontrado el audio en la red y en estos momentos no tengo tiempo de cargarlo, te la debo!!!)

    Tenés facebook?... te sugiero que te hagas seguidor de Osvaldo Bazán, está muy interesante su propuesta y hay muchos chicos y no tan chicos (yo por ejemplo) que lo seguimos por allí y es una gran compañía!!! ABRAZOS!!!

    ResponderEliminar