sábado, 10 de julio de 2010

Más Allá del Arcoiris



Aprovechando que era feriado, ayer, amigos y yo fuimos a bailar a un conocido boliche gay de la provincia. Llenísimo como siempre, no cabía ni media persona más. Compartí la noche con unos conocidos, luego con amigos y algunos compañeros del profesorado que, sorpresivamente, encontré ahí.

Fui un espectador de la noche. Me mantuve al margen y me dediqué a bailar y a observar. Siempre hago lo mismo. No participo. Y ayer, de repente, a la velocidad de esa nueva máquina de rayos láser que instalaron, me dí cuenta por qué.

NO ME ALCANZA. Soy un desgraciado por sentir esto, pero les juro que es la pura verdad. NADA NI NADIE ME ALCANZA. NO ME ALCANZO NI A MISMO.

Siempre estoy buscando el defecto a todo, a todos. Si me demostrás que te falta algo, te desprecio. Si me demostrás tu incompletud, te desprecio. Si me demostrás que tenés sentimientos, te desprecio. Entonces, ninguno de mis conocidos, compañeros o amigos con los que estuve anoche me ALCANZÓ para pasarla bien. Porque SIEMPRE estoy pensando que allá, a la vuelta de la esquina, hay alguien "mejor" o un chico más lindo, o más centrado, o más inteligente. TENGO EL DEFECTO de no aceptar la falta, la castración, la incompletud, el NO-TODO. Y esto ya lo dije miles de veces. Y es así, los obsesivos no podemos con la falta. Yo trato de elaborarla y reelaborarla pensándola, escribiéndola y re-escribiéndola. No hay caso. Sigo sintiendo que NADA ni NADIE me alcanza. Sigo buscando al ser perfecto, desde hace años. Estoy solo. Si. Ayer estuve en medio de 500 personas y, sin embargo, solo.

Y vuelvo al post El fin de la Pulsión de Muerte I. Todo esto me sucede porque aun no me perdono a mí mismo ser incompleto. Tener defectos. No ser el mejor. Y el otro es un ESPEJO para mí, me devuelve la FALTA que yo tengo, por la que estoy atravesado. Por eso huyo y sigo buscando. Buscando y buscando para estar solo. Porque el que busca tanto es porque, en el fondo, no quiere nada.

NECESITO amor, pero estas ideas me lo obstaculizan. No me quiero, no me acepto, no me alcanzo. Por ende, nada me alcanza y me siento un infeliz. Necesito ayuda profesional. Estuve reconsiderando estos días volver al análisis. Porque, lo peor de todo, es que entiendo perfectamente lo que me pasa (a veces detesto haber estudiado Psicología) pero no puedo cambiarlo.

Maldito Freud. Estaba a punto de cerrar este post hasta que vino a mi mente una imagen. ¿Asociación libre? ¿Recuerdo encubridor? ¿Lo digo o no lo digo? Lo digo. Sí. Fuiste VOS el que nunca me aceptó y el que se encargó de decirme toda la vida que era una mierda. Y me lo creí. Y ahora voy entendiendo por qué pequeños complejos míos (como: soy feo, horrible, asqueroso, petiso, una cucaracha, un hipopótamo, un puto amanerado, un tonto, un autista, un amargado, un abuelo, una roca, una porquería, un desecho, una basura, una mosca) me hacen odiarme tanto que me obstaculizan la vida. Porque no me los he perdonado. No me perdoné ni acepté ni un poquitito de falta.

Estoy loco. Estoy loco mientras sigo fantaseando histéricamente en encontrar a ese ser perfecto. Ya me recorrí la ciudad entera. Ahora me falta ver qué hay más allá del arcoiris.


video

4 comentarios:

  1. Va a sonar... Iba a escribir bizarro pero no, creo que sos el amor de mi vida, jajajaa, hablando en serio, siento exactamente lo mismo aunque no voy a boliches pero me siento igual que vos, off en todo ese sentido, ese mundillo de cotillón, brillantina comprada en cotillón de once, ¿no creen en el amor? ¿No hay más que esto? ¿Sexo y nada más? ¿Por qué no encuentro eso que parece ser tan importante para mi y me quita el sueño a la noche?

    Me acerco a cumplir 27 pero me siento tan de 18 años en tantas cosas. Creo que fue demasiado personal mi comentario.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu blog, la sinceridad con que escribes y creo que debes empezar a quererte para amar a alguien y que alguien te ame. Todos tenemos defectos, pero todos merecemos encontrar el amor. Creo que muy pronto vas a superar lo que te pasa y que no sería mal idea pedir ayuda, pero la respuesta siempre saldrá de ti. Un abrazo. Te sigo.

    ResponderEliminar
  3. sabes la inperfeccion es la perfeccion sublime, me costo entenderlo pero es asi, cada cual es como es y que reconches ser mejor que el otro por que soy y con eso basta y digo soy luego existo si no, no seria, madre mia que jaleos de soy jajjaja, bueno asi le quitamos hierro al asunto, bueno pues como decia somos lo que somos a imagen y semejanza de nosotros mismos asi es y si no nos aceptamos primero nosotros mal nos aceptaran los demas asi es que a ponerse las pilas y a aceptarse se tu mismo el amor llegara a tu vida cuando menos lo esperes besitos gaviota

    ResponderEliminar
  4. gracias por tu compañia sea bien venida en mis blogs espero tu proxima publicacion besitos magicos gaviota

    ResponderEliminar