lunes, 7 de junio de 2010

No Comments, Miss

Recién llego de mi clase de Inglés. Hoy me sentí como un tonto, me di cuenta que soy muy prejuicioso, y lo peor, que es conmigo mismo. Comparto con Uds. esta pequeña anécdota, creo que nos servirá a todos.

Resulta que estamos viendo una unidad basada en temas controversiales y debemos aprender las expresiones para manifestarnos a favor o en contra de alguno. Además, es necesario asimilar el vocabulario para dar razones, es decir, justificar nuestros puntos de vista.

Aborto, pena de muerte, eutanasia, aumentar la edad para carnet de manejo y para votar, censura de libros y películas, etc, etc, etc. Basta.

Vimos uno por uno. Los discutimos. El clima de la clase estuvo muy interesante.

"Ok, guys. Now, you have to think about another controvesial issue and then we'll discuss it with the rest of the class". "Sonamos", pensé.

Y sí, era obvio que el tema del "matrimonio" gay iba a salir porque es de lo que todo el país habla ahora, en especial los tucumanos que se alteran (o conflictúan) muchísimo cuando de moral se trata. Vivan las neurosis.

"What about you, Nahuel?" Todos me miran esperando mi respuesta. Era obvio. La opinión del otro bando. Y Nahuel empezó a decir que estaba a favor de la unión civil, por el tema de la igualdad de derechos, los bienes, etc, etc, todo lo que implica ese contrato legal (porque el matrimonio es un contrato; Dios va por otro lado). La remató diciendo, con algo de miedo y tratando de ocultar no sé qué porque todo el Mundo ya lo sabe, algo sobre la adopción:

"Regarding this point, I'm not sure about the psychological effects on the kids". Silencio. Lo miraban raro.¿No era que era?

Después opinaron mis compañeras y al final la profesora. Todos dijeron lo mismo.

"I'm in favour of the Civil Union PLUS the adoption".


Fui un boludo.-


4 comentarios:

  1. Ja ja ja divertida edición, estaré pasando por tus escritos y bienvenido!!!
    Mi abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy a favor, pero no siempre lo estuve. Me gusta tu blog, te invito al
    mío. Ciao

    ResponderEliminar
  3. Hola Nahuel! Gracias por darte una vuelta por mi Silabario y por dejar huella. Me alegro que te gusten los post, esta historia tuya no tiene nada que envidiar a mis publicaciones, sobre todo, por el humor jajaja... Y sí, te entiendo, el prejuicio es algo que tenemos incorporado porque se instala desde una sociedad desigual. En la medida que ampliemos el horizonte, la sociedad se va a ir abriendo hacia una zona de derechos de igualdad más allá de los límites de lo escrito...
    Ahhh, no respondiste la encuesta... qué versión te gusta más de You've got a friend?... ABRAZOS SILABARIOS!

    ResponderEliminar